Girona

Lecciones de la moción de censura

  • Marc Lamuà Estaño
  • Actualitzat:
  • Creat:

Se abrieron las ventanas y puertas de la principal institución del país. El aire fresco entró por fin en un espacio viciado por seis años de inmovilismo.

Como consecuencia primera, la formación de un ejecutivo sólido, que ha levantado suficientes expectativas en múltiples capas de la sociedad que estaban dispuestas a vivir en un cierto letargo lo que quedaba de legislatura, y que ha conseguido despertar seguridad económica y confianza europea. El presidente Pedro Sánchez ha acertado y ha emitido mensajes ilusionantes para el conjunto de la ciudadanía del país.

La generación de expectativas describe dos aspectos claros. El primero, que la necesidad de cambio latente en la sociedad era tan general como transversal. Hecho que se hizo evidente en los apoyos a la moción de censura. El segundo, que quién levanta expectativas tiene el honor de cargar con responsabilidades de envergadura por la ilusión generada a la cual debe dar respuesta. La primera expectativa fue que el flamante presidente debía saber configurar un gobierno con rapidez que evitara la duda generadora de inseguridades. Ésa, creo, ha sido suficientemente colmada. La opinión publicada de signos divergentes han admitido, algunas con verdadera alegría, otras más a regañadientes, que estamos ante un sólido consejo de ministras y ministros.

... leer más